Exámenes Cambridge

Cambridge English Qualifications proporciona una amplia gama de exámenes y calificaciones para estudiantes y profesores de inglés. Cuando obtienes un certificado de Cambridge tendrás un reconocimiento internacional que certifica tu dominio del idioma ante las mejores universidades y empleadores del mundo.

Son evaluaciones especialmente diseñadas para niños que los motivan e incentivan al aprendizaje del idioma así como desarrollan una actitud positiva sobre los procesos de evaluación. Miden las cuatro habilidades del idioma y son elaboradas y calificadas en Inglaterra, emitiendo un certificado oficial que reconoce el logro del niño.

Starters, el primero de los tres exámenes de YLE (para niños) es una prueba entretenida y motivadora que brinda la confianza necesaria para que el niño progrese en su aprendizaje del idioma hacia el siguiente examen Movers.
Movers, el segundo de los tres exámenes de YLE (para niños) es una prueba de Nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL o CEFR por sus siglas en inglés) que mide las siguientes competencias lingüísticas prácticas:

• La comprensión de instrucciones básicas o participar en conversaciones simples sobre hechos en relación con un tema predecible.
  • La comprensión de avisos, instrucciones o información básica, y
  • El completamiento de formularios básicos y tomar apuntes sobre horas, fechas y lugares.

Flyers, el tercero de los tres exámenes YLE (para niños) pertenece al Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL o CEFR por sus siglas en inglés) mide:

• La comprensión escrita simple,
  • La compresión de noticias cortas e indicaciones orales simples, y
  • La comunicación en situaciones conocidas en un nivel de inglés básico.

La prueba KET está diseñada especialmente para escolares, lo cual aumenta su motivación para aprender el inglés. Se basa en temas y situaciones conocidas y ello les da confianza para usar el idioma y los anima a obtener otras certificaciones posteriormente. Pertenece al Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL o CEFR por sus siglas en inglés) necesario para:

• La comprensión escrita simple,
  • La compresión de noticias cortas e indicaciones orales simples, y
  • La comunicación en situaciones conocidas en un nivel de inglés básico.

La prueba PET está diseñada especialmente para escolares, lo cual aumenta su motivación para aprender el inglés. Se basa en temas y situaciones conocidos y ello les da confianza para usar el idioma y los anima a obtener otras certificaciones posteriormente. Corresponde al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL o CEFR por sus siglas en inglés), importante comunicarse con nativo-hablantes sobre temas cotidianos, tales como:

• La lectura de artículos de revistas o libros de texto simples.
  • La redacción de cartas sobre temas familiares.
  • La toma de apuntes en clase.
  • La comprensión de ideas principales de instrucciones directas o de anuncios públicos,
  • La formulación de preguntas simples y participación en conversaciones sobre amigos, familiares y el colegio.

Un certificado de PET otorga una ventaja competitiva de por vida, pues es aceptado por universidades, empleadores y gobiernos de todo el mundo.

Esta prueba se encuentra en el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL o CEFR por sus siglas en inglés) lo cual le permite dominar competencias en inglés para iniciar un empleo en un entorno angloparlante o estudiar en un nivel intermedio superior, es decir:

• Sostener una conversación sobre una gran variedad de temas, respondiendo a preguntas previsibles o relacionadas con el tema.
  • Tomar apuntes de una conversación o una carta con pedidos no convencionales.
  • Expresar opiniones y dar razones.

Un certificado de FCE otorga una ventaja competitiva de por vida, pues es aceptado por universidades, empleadores y gobiernos de todo el mundo.

El CAE se encuentra en el Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL o CEFR por sus siglas en inglés) y es un examen profundo y exigente de todas las áreas de competencia lingüística que mide de manera realista y confiable la capacidad de un candidato de usar el inglés para comunicarse en su vida personal y profesional.

Este examen es aceptado por más de 12.000 empleadores, universidades, departamentos gubernamentales y otras organizaciones de todo el mundo.

El CPE corresponde al Nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL o CEFR por sus siglas en inglés). Una calificación de Competencia C2 muestra al mundo el dominio del idioma inglés a un nivel excepcional. Esto demuestra que puede comunicarse con la fluidez y la sofisticación de un hablante de inglés altamente competente.

Prepararse para aprobar el examen significa que tiene el nivel de inglés necesario para estudiar o trabajar en un entorno profesional o académico de alto nivel, por ejemplo, en un programa de postgrado o doctorado.

TKT (Teaching knowledge test) es ideal para maestros de inglés que quieren mostrar sus conocimientos en metodología de la enseñanza del idioma con un certificado reconocido a nivel mundial .

TKT es una serie de exámenes de tres módulos que ponen a prueba sus conocimientos en áreas específicas de la enseñanza del idioma Inglés. Los módulos pueden tomarse juntos o por separado de acuerdo a sus necesidades profesionales. Luego de haber tomado los exámenes usted recibirá un certificado de la Universidad de Cambridge.