Propuesta Educativa

Nivel Inicial

El nivel Inicial atiende a niños de 3, 4 y 5 años. Cada aula está a cargo de una maestra especialista en Educación Inicial, Inglés, Arte y Psicomotricidad, quienes son las encargadas de estimular la interacción social de los niños, facilitar el descubrimiento de nuevos saberes a través de experiencias que permitan desarrollar competencias a través de sus habilidades y destrezas.
Contamos con una infraestructura moderna y adecuada a sus necesidades: amplias aulas acondicionadas para la realización de trabajos cooperativos y colaborativos, pizarras interactivas, extensos patios, tópico de enfermería, biblioteca infantil, departamento de psicología, áreas verdes, sala de circuito neuromotor, entre otros espaciosos ambientes que permiten el desarrollo armonioso de los niños. Además, cada estudiante cuenta con una chromebook, una plataforma moderna y un repositorio digital.

Metodología

Promovemos el desarrollo integral de los niños, potenciando sus capacidades a través de diversas experiencias que les permitan ser los gestores de su propio aprendizaje, aprovechando su curiosidad e interés para adquirir nuevos saberes.
El aprendizaje es activo, con un sentido y utilidad para su vida diaria; así como la utilización de herramientas tecnológicas. Alentamos la indagación y los guiamos para que aprendan a través del descubrimiento, siendo investigadores inquietos y compartiendo los nuevos aprendizajes con sus compañeros.
Cada actividad realizada está encaminada a favorecer la confianza, valorar el esfuerzo, y fomentar la autonomía; y toma de decisiones. La autoestima que deriva de estos logros permite el acercamiento seguro y respetuoso hacia los demás.

Proyectos

Proyectos Interdisciplinarios:

  • Ecología integral
  • Festival de la Identidad Nacional
  • Semana Agustina