Propuesta Educativa

Nivel Primaria

El nivel primaria comprende a los alumnos de 6 a 11 años de edad. Los programas académicos y formativos de este nivel están orientados al desarrollo de habilidades y actitudes que le permitan a nuestros estudiantes actuar con autonomía, responsabilidad, tolerancia y sensibilidad social.

Nos preocupamos por brindar ambientes motivadores que aseguren la participación libre y espontánea de nuestros estudiantes; así como implementar plataformas que permiten la participación activa a través de diversas herramientas que ponen énfasis en la investigación, descubrimiento, construcción y desarrollo de conceptos, habilidades y destrezas.

Promovemos el bilingüismo y la mentalidad internacional. Trabajamos bajo el enfoque del trabajo transdiciplinario a través de proyectos educativos que tienen el objetivo de integrar todas las áreas buscando los vínculos y la contextualización de los conocimientos; siempre a la vanguardia con la tecnología, ya que cada estudiante cuenta con una chromebook, una plataforma moderna y un repositorio digital.

Metodología

Nuestra propuesta metodológica responde al modelo humanista donde la enseñanza se convierte en un medio para la construcción del aprendizaje; siendo los objetivos que se persiguen el desarrollo de capacidades, valores y actitudes.

El aprendizaje es cooperativo y colaborativo e incentivamos que nuestros estudiantes aprendan a aprender permanentemente en comunidades de aprendizaje, a través de una metodología participativa, constructiva, de indagación y descubrimiento, utilizando además las herramientas tecnologicas que le permitan lograr un aprendizaje significativo.

Promovemos el bilingüismo y la mentalidad internacional a través de las asignaturas de Inglés, Science y Global Perspectives.

Proyectos

Lectura Recreativa

Busca consolidar la propuesta pedagógica mediante el fortalecimiento de las habilidades comunicativas, especialmente la comprensión lectora mediante la lectura diaria, contribuyendo así en la formación integral de los estudiantes.

Plan Lector

Lecturas diversas desde los cursos de Comunicación e Inglés que desarrolla el hábito de la lector, desarrollando el gusto y el placer por leer, permitiendo mejorar los niveles de comprensión lectora y acceder a otros aprendizajes.

Proyectos Interdisciplinarios

Ecología integral, Festival de la Identidad Nacional, Semana Agustina