Propuesta Educativa

Nivel Secundaria

En Secundaria los estudiantes se desenvuelven en un clima de libertad y respeto, siendo solidarios con aquellos menos afortunados de su entorno, y buscando transformar el mundo participando en la misión evangelizadora de la Iglesia al estilo de San Agustín.

El liderazgo cristiano es orientado mediante una activa participación escolar dentro y fuera del aula, así como con la aplicación de un currículo exigente e innovador que permita su desarrollo en la sociedad del conocimiento. Para ello, contamos con profesores calificados e identificados con la metodología y principios agustinos, con clases presenciales realizadas en ambientes cómodos, motivadores e implementados con tecnología de punta y la modalidad virtual con plataformas modernas. Además, la infraestructura es de primer nivel: con una biblioteca con más de 22,000 volúmenes, bibliotecas de aula, laboratorios de ciencias, así como salas para música, artes plásticas, teatro y danza, una cancha de fútbol, una piscina olímpica, salas de ping pong, un amplio comedor, entre otros.

Metodología

La metodología es participativa, constructiva y orientada al desarrollo de competencias; sostenida en los siguientes pilares:

La Interdisciplinareidad

Que permite la integración de las diferentes áreas académicas para el desarrollo de capacidades, destrezas y actitudes. El aprendizaje se refleja en las producciones orales y escritas de los alumnos en los cuatro proyectos institucionales del año: el EcoAgustino, el Festival de la Peruanidad, la Semana Agustina y el AgustArte.

La Trans-disciplinariedad

Mediante el involucramiento de los estudiantes en actividades, tales como proyectos sociales, viajes de estudio, talleres de Communio, etc. que desarrollan cinco grandes temas de la educación Agustina: la búsqueda de la verdad, el sentido de comunidad, la interioridad, el servicio y la trascendencia.

El Internacionalismo

A través de un conjunto de acciones, tales como la presencia de la asignatura de Social Studies en Sexto, Primero y Segundo de Secundaria, los viajes internacionales, presencia dinámica del Centro Autorizado Local de la Universidad de Cambridge, que permite a nuestros alumnos tener una visión global e internacional como ciudadanos del mundo y asumir un compromiso mayor con el cambio, la paz y la tolerancia a la diversidad.

La Investigación

Promovida desde la indagación inicial en las clases y mediante el respeto a la probidad académica, permite a los alumnos descubrir el conocimiento, ampliar horizontes culturales. Se utiliza como herramienta metodológica en diferentes asignaturas, desde Social Studies en 6.º grado, hasta Investigación en 3.er año

El Trabajo en Comunidad

Que se evidencia desde la estructura de las carpetas en las aulas, las estrategias didácticas, las actividades de la asignatura de Desarrollo de la afectividad, las actividades CAS (Comunidad, Actividad y Servicio), las actividades de integración en los viajes de estudios.

Lectura Recreativa

Busca consolidar la propuesta pedagógica mediante el fortalecimiento de las habilidades comunicativas, especialmente la comprensión lectora mediante la lectura diaria, contribuyendo así en la formación integral de los estudiantes.

Investigación

Consolida el aprendizaje significativo ya que se motiva a los estudiantes a profundizar en temas de su interés con la finalidad de desarrollar las habilidades del pensamiento, investigación, gestión del tiempo y comunicación. Esto se logra a través de los trabajos propuestos en Project Citizen (2.º año) y Global Perspectives,

Plan Lector

Lecturas diversas desde los cursos de Comunicación e Inglés que desarrolla el hábito de la lector, desarrollando el gusto y el placer por leer, permitiendo mejorar los niveles de comprensión lectora y acceder a otros aprendizajes.

Proyectos Interdisciplinarios

Ecología integral, Festival de la Identidad Nacional, Semana Agustina